ActualidadActualidad NacionalDestacado

«No se puede firmar por anticipado aceptación de resultados»

Este viernes el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, negó que el alcalde oficialista Jorge Rodríguez lo haya llamado para tratar el tema de aceptación de los resultados, y aprovechó para aclarar que desde la parte legal no se puede firmar por anticipado la aceptación de algo que no ha ocurrido.

Dijo que espera la llamada de Rodríguez para tratar la parte legal del tema, aunque hizo la salvedad de que estima que esa parte es un show. “No puede reconocer ningún proceso electoral renunciando a sus recursos finales”.

Blyde explicó que si el candidato o partido postulante no está conforme con el proceso puede ir al CNE e incluso ante el Tribunal Supremo de Justicia. “¿Cómo le va a pedir el oficialismo a la MUD que firme por anticipado la firma de algo que no ha sucedido? No hemos entrado en la campaña, estamos en la precampaña, usted no sabe que va a suceder de aquí allá. Es como que un mal jefe te ofrezca este trabajo pero de una vez me firmas la carta de renuncia para desconocerte tus derechos”.

En entrevista a Globovisión dijo que respondería a Rodríguez como abogado, “ Jorge es psiquiatra y quizás no sabe esto, aunque creo que sí lo sabe porque fue presidente del Consejo Nacional Electoral  y tuvo participación en las leyes electorales del país. Las leyes electorales consagran recursos para quienes estén disconformes con los resultados de un proceso electoral”.

El alcalde dijo que si todo es tan transparente en las parlamentarias no se deben reducir la cantidad de personas que quiere invitar como observadores. “Queremos observación internacional, estar pendiente de todo el proceso desde que se inicia la campaña, la no utilización de los bienes para esa parcialidad política, que se hagan todas las pruebas acertadamente, y que las elecciones se hagan conforme a lo que está previsto”.

Para Blyde hay que diferenciar entre un observador y un acompañante, ambos tiene roles diferentes. “Un acompañante lo pasean por todos los centros, pero no hay un informe final. Bienvenido Unasur, ojala que puedan venir otros mas y se cambie la tesis que no puede haber observación internacional sino acompañamiento”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba