ActualidadActualidad Nacional

Bolipuertos articula esfuerzos para atender contingencia con buque Carmen Ernestina

Representantes de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A. se reunieron con entes del Gobierno para atender la contingencia suscitada con el buque «Carmen Ernestina», perteneciente a la flota inoperativa de la Nueva Conferry, y para corregir el sistema de seguridad portuaria.

En el encuentro participó la autoridad única del Sistema Portuario de la Región Oriental, Andrés Gómez Rojas, y el gerente general del Puerto Eulalia Buroz, coronel Manuel Castillo, entre otros. La reunión tuvo como objetivo afinar estrategias y reflotar la embarcación anclada en el muelle del Puerto Comercial Eulalia Buroz.

Con el apoyo de Pdvsa Refinación Oriente y PDV Marina, se continuarán las maniobras de achique, gracias a una motobomba industrial instalada en el barco Rosa Eugenia anclado al lado del “Carmen Ernestina”.

Adicionalmente se establecerá enlace con el Ministerio de Ambiente, con el fin de evitar la contaminación marítima de algún tipo de aceites y combustible al momento de la extracción de agua estancada en los compartimientos.

Por otra parte, la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenados (Ucocar), junto con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), planteó hacer estudios para detectar la problemática del barco y realizar los trabajos pertinentes de reparación.

Cabe destacar que organismos de Seguridad del Estado junto con Protección de Buques e Instalaciones Portuarias del Puerto de Guanta establecieron normas de seguridad en las instalaciones del Puerto Eulalia Buroz para reforzar la vigilancia y controlar el acceso portuario, para confianza y resguardo tanto a usuarios como a los trabajadores de esta terminal marítima.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba