Actualidad Nacional

Bolívar cae a mínimo histórico frente a peso colombiano

El bolívar cayó en la frontera común a 50 centavos de peso colombiano, su valor histórico más bajo, informaron este viernes casas de cambio y gremios del comercio que pidieron medidas para frenar la disminución en el flujo de turistas y compradores que ello provocara.

«Desde el miércoles en la tarde se está pagando 50 centavos por bolívar y con tendencia a la baja», señaló telefónicamente Alicia Cuesta gerente de una casa de Cambio en Cúcuta.

La cotización representa una caida del 37% respecto al valor que el bolivar tenía al finalizar el año pasado.

Gonzalo Arenas, de la Cámara de Comercio de Cúcuta, señaló que la situación preocupa a los dueños de almacenes que prevén se agudice la disminución en la afluencia de compradores provenientes del vecinos país.

«Hemos pedido que se busquen alternativas económicas y comerciales para la región», dijo Arenas a periodistas.

El bolívar ha venido perdiendo poco a poco valor frente al peso colombiano desde la crisis del llamado «viernes negro» de 1983 cuando una baja en los precios del petróleo provocó una devaluación de la moneda venezolana cuya cotización cayó entonces de 16 a 10 pesos por unidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba