Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Bolívar se mantiene en alerta roja tras crecida de los ríos

Texto y fotos: Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

En algunos de los casos el agua ya sobrepasó el techo de las viviendas; las perdidas son incalculables. Familias han tenido que ser trasladadas a refugios, mientras que otras se fueron a las viviendas de otros parientes, este ha sido tan solo parte del reflejo de lo que ha dejado las inundaciones en el estado Bolívar, producto de las lluvias y la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

La situación ha afectado a más de 10 mil personas. Pero algunas de ellas permanecen cerca de sus viviendas, porque a pesar del agua la delincuencia también ha hecho de las suyas, y a través de lanchas-curiaras, han ingresado a las casas afectadas a robar.

En el caso del estado ubicado al sur del país son cinco los municipios que se han visto afectados por las inundaciones: Cedeño, Sucre, Heres, Caroní y Gran Sabana.

Más de 10 mil personas se han visto afectadas por las inundaciones
Más de 10 mil personas se han visto afectadas por las inundaciones

Por su parte, este martes el gobernador de la entidad, Justo Noguera, informó que se han habilitado 60 refugios para atender a las familias y se han realizado dos simulacros-uno de esos en el sector La Alameda, en Ciudad Bolívar-, tanto para las autoridades como para la población, a fin de que estén preparados para su evacuación ante el posible desborde del río.

Aunque el gobierno regional ha señalado que le ha prestado el apoyo a las personas afectadas con jornadas de salud y cajas CLAP, las personas aseguran que no ha sido suficiente, «nos han traído es una cajita y ya, nosotros necesitamos colchones, atención médica, porque hay brotes de dengue, paludismo, diarrea«, explicó un afectado en el sector La Toma, Ciudad Bolívar.

De igual forma han denunciado los animales que han sido arrastrados por el río, entre esas serpientes y culebras. Tema que los tiene alarmados, ya que hay muchos niños, niñas y adolescentes, en esos sectores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba