Actualidad NacionalPulso Regional

Bombas dañadas y motores quemados dejan sin agua a Valera

Mayra Linares Estrada – Trujillo

@mayralinares

La crisis con el suministro de agua en el municipio Valera del estado Trujillo se acentúa. Desde el día lunes la mayoría de los sectores se encuentran sin el servicio. Según informaciones recabadas por voceros de Hidroandes de las cinco bombas que funcionan para la ciudad tres están dañadas, dos de las que están operativas están surtiendo la parroquia La Beatriz.

Es importante resaltar que el acueducto de Valera data aproximadamente desde hace 40 años, un sistema que ya perdió su vida útil, los gobiernos que han llegado conocen la problemática, prometen las obras y no las cumplen, lo que hacen es solo reparaciones y así poco a poco va colapsando.

Los constantes apagones también han hecho lo propio colapsando su maquinaria, para este momento de cinco bombas varias están quemadas, su reparación y encontrar los repuestos hace que el sistema para recuperar el bombeo sea más lento.

Ingenieros y el personal que allí laboran hacen lo que pueden y con lo poco que les dan para solucionar y poder dar respuestas a las comunidades. Sin embargo en los últimos días la gerente de Hidroandes se le ha llamado para solicitar información y no ha dado respuesta.

Hay comunidades ubicadas para la zona norte que tienen hasta 12 días sin agua, el gobierno no les envía cisternas, deben de reunirse y gastar para poder comprarlas a precios bastantes costosos por el flete.

Terminaba la tarde de este jueves y seguía sin restablecer el servicio, comunidades secas, mientras que en zonas más lejanas se conoció que habían realizado protestas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba