Actualidad Nacional

Bomberos contabilizan 4.671 personas afectadas por las lluvias

El comandante de los bomberos del Distrito Capital, William Martínez, dio un balance general sobre las familias afectadas, y los fallecidos por causa de las lluvias, haciendo un recuento desde el mes de septiembre hasta la fecha.

«Desde septiembre se han contabilizado 4.671 personas afectadas. Pero, sólo en los últimos cinco días hemos registrado 468 familias afectadas, lo cual significa 2.341 personas», apuntó Martínez en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, informó AVN.

Asimismo, dijo que se han desalojado a 1.900 personas, de manera preventiva, en la parroquia Sucre, Antímano, La Vega y El Paraíso (en la Cota 905), con el fin salvaguardar sus vidas. Mientras que continúan los trabajos de remoción de los deslizamientos producidos en la Cota Mil.

Martínez expresó los trágicos fallecimientos, por diversas circunstancias, de tres personas el día lunes.

«Una niña, de cuatro años, y una señora de 66 años murieron por el colapso estructural de las viviendas y una joven, de 29 años, arrastrada por las aguas».

Indicó que las zonas más críticas, en Caracas, están ubicadas en la parroquia Sucre, El Junquito, Blandín, El Limón, La Vega y Santa Ana. Al tiempo que alertó a las personas que vivan en el sector de Las Madres, Santa Ana y Blandín que deben desalojar, inmediatamente, pues esos suelos son propensos a derrumbes.

El comandante de los bomberos informó sobre las medidas que se están ejecutando para proteger a los caraqueños de las inclementes lluvias.

«Estamos haciendo la prevención y vigilancia necesarias y tenemos desplegadas cuatro avanzadas (puestos de comandos), que se encuentran en: el periférico de Catia, el kilómetro 16 de El Junquito, Tazón y el eje Caracas-La Guaira.

Asimismo, expresó que las tragedias causadas por las lluvias de los últimos días no están relacionadas a crecidas o desbordamientos de quebradas, sino a deslizamientos o flujos de lodo. Atribuyó lo anterior a que el Gobierno Bolivariano actuó preventivamente saneando las quebradas.

El experto bomberil hizo un llamado a la ciudadanía para que esté vigilante de las próximas precipitaciones, exhortando a desalojar las viviendas que estén ubicadas en laderas inestables o cerca de ríos.

«El elemento emergencia está controlado, pero se necesitan productos como leche, agua potable, alimentos no perecederos, vestimenta y pañales», que pueden ser llevados a los centros de acopio dispuestos para tales fines en «las estaciones de bomberos de Caracas, en la Plaza Bolívar y la Alcaldía de Libertador».

Finalizó recordando los números telefónicos de emergencias: (0212) 5454545 / 5457765, 0800-CAPITAL (0800-2274825) y 0800-LLUVIAS (0800-5588427).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba