Actualidad Nacional

Bomberos en constante monitoreo ante emergencia por lluvias en Caracas

Usuarios en las redes sociales han reportado fallas en el servicio eléctrico debido a las fuertes precipitaciones

Las fuertes precipitaciones que este martes cayeron sobre la ciudad capital, causaron varias emergencias, y zonas de desastres que ya están siendo atendidas por los organismos competentes.

Uno de ellos, el cuerpo de bomberos de Caracas, quienes desde tempranas horas del día se desplegaron hacia varios puntos que necesitaron atención prioritaria.

En su cuenta de Twitter, también recordaron a los conductores, cumplir con las medidas de seguridad, y además tomar todas las previsiones necesarias: «Es importante que recuerdes que la lluvia es más peligrosa al inicio, cuando la carretera aún no está muy mojada. La mezcla de grasa y polvo con las primeras gotas de lluvia convierten el asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente».

«Recomendaciones: Reduzca la velocidad, Aumente la distancia de seguridad, Encienda las luces bajas, Desempañe los vidrios, No frene bruscamente», destacaron en su cuenta de la red social.

Las lluvias dejó sin electricidad a varios estados

Usuarios en las redes sociales han reportado fallas en el servicio eléctrico este lunes 16 mayo debido a las fuertes precipitaciones que se registran desde tempranas horas en varias regiones del país, principalmente en la ciudad de Caracas.

Desde Monagas se reportan unos 17 sectores sin el servicio, situación que ha provocado la paralización de la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche que surte al 70% de la ciudad, informan en redes sociales.

Mientras, en Petare, parroquia Sucre del estado Miranda, las lluvias intensifican las fluctuaciones en la energía, asimismo se encuentra el sector Los Mangos en las Minas de Baruta.

Otras urbanizaciones en la entidad son: Los Cortijos, Montecristo, Santa Rosa de Lima, Chulavista, San Román, Santa Inés, Santa Fe este, Las Mesetas, Parque Tamanaco, Lomas del Club Hípico, El Peñón, Manzanares y Los Samanes, de acuerdo a datos aportados por Luis Aguilar, presidente del Concejo Municipal de Baruta, en su cuenta Twitter.

En Anzoátegui al oriente del país, la situación no es distinta. La localidad de El Samán, registra siete horas continúas sin el suministro eléctrico.

Otras entidades que reportan fallas del servicio en medio de las precipitaciones son el estado Vargas y Yaracuy.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba