ActualidadActualidad Nacional

Borges a la FAN: Los ojos del mundo los observan

En representación de la Asamblea Nacional (AN) y la Mesa de la Unidad democrática (MUD), el presidente del Parlamento, Julio Borges hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que garanticen la seguridad y el respeto a los Derechos Humanos de los venezolanos.

Les recordó a los funcionarios de las FANB que «juraron defender la Constitución y las Leyes, y la reiteró que la Carta Magna «garantiza el derecho a la manifestación pacífica y condena el uso de gases tóxicos contra el pueblo en su artículo 68».

En este sentido se dirigió a los funcionarios de menor rango en la FANB, a quienes reciben órdenes de sus superiores, que según Borges van en contra de la Constitución, deben saber que los crímenes por violar los Derechos Humanos de un ciudadano, no prescriben.

Destacó el pronunciamiento de los 11 países que solicitaron se garantice el derecho a la protesta pacífica de los civiles que saldrán mañana 19 de abril. «Señores de la FAN los ojos del mundo los están observando».

Los invitó a reflexionar sobre sus actuaciones y el papel que juegan en las protestas que hasta la fecha ha convocado la oposición venezolana. «Ante el golpe de Estado ocurrido en nuestro país y la desbordada represión de la que son objeto quienes manifestamos para que se respete la Constitución, llamamos a la reflexión a los funcionarios de la FAN, a meditar sobre el papel que están haciendo en la historia del país», dijo el también dirigente de Primero justicia.

Aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro «es un fraude y se ensaña con los funcionarios que no quieren acatar su doctrina». A pesar de esto, instó a loa militares a que se dirijan al primer mandatario y le hagan saber que en Venezuela «mantener la crisis implica violar los DDHH de los ciudadanos».

Insistió en que es su deber como militares y como pueblo defender los derechos constitucionales de todos los venezolanos, «sus jefes deben escuchar sus lamentos porque también sufren la crisis del país».

El presidente parlamentario aclaró que este mensaje no es en reacción a los discursos que se realizaron el pasado lunes 17 de abril en el desfile militar que se realizó en las afueras del Palacio de Miraflores en honor al aniversario de la Milicia, pero que ante lo sucedido con los morochos Sánchez decidieron leer el comunicado este martes 18.

Comunicado de La AN a la FANB by AnaliticaElPerfil on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba