ActualidadActualidad NacionalDestacado

Borges afirma que la MUD tiene 50% de apoyo electoral

Julio Borges presentó resultados de encuestas a un poco más de un mes para las parlamentarias del 6 de diciembre. El coordinador Nacional de Primero Justicia, diputado y candidato a la reelección a la Asamblea Nacional. «Venebarómetro muestra un  comportamiento de los venezolanos a favor de los candidatos de la Unidad Democrática con un 50% en septiembre de 2015, mientras que el oficialismo cuenta con un 30% de aprobación, una diferencia de 20 puntos», indicó.
Borges instó a Nicolás Maduro a “tener más sentido del ridículo y de la realidad, ya que ha mostrado una doble moral, mientras firma acuerdos para respetar los resultados comiciales; en sus alocuciones manifiesta que de no resultar vencedor el 6D saldrá a las calles a propiciar la protesta de sus simpatizantes.  Maduro se ve completamente perdido ante una posición del país frente al  modelo propuesto por ellos”.El diputado aseguró que “el gobierno no es que va a perder, el gobierno ya perdió, el gobierno tiene una derrota completa y lo dicen todos los estudios de opinión. En este momento lo que le corresponde a Nicolás Maduro es tener humildad, saber que el país está desesperado en una crisis, entender que su gobierno  lo que ha hecho es crear y agravar esta crisis, la cual nos ha conllevado a un caos”.
También citó a Datanálisis, encuestadora que hizo estudios entre septiembre y octubre de 2015, cuyos números reflejan una ventaja de la Unidad de 50%. Mientras, el oficialismo reporta un 20%. “En esta otra encuesta de Datanálisis, el apoyo de Maduro es de apenas 20%. Las cifras son alarmantes, 80% de la gente está en contra de este sistema impuesto por Nicolás Maduro”, aseveró.
También precisó que estudios de More Consultaing arrojan datos del 19 al 21 de octubre y refleja que un 47% votará por los representantes de la MUD y un 22% contarán con el apoyo del pueblo venezolano, una diferencia de 26 puntos a favor de la Unidad.
Citó además datos de Hinterlaces, encuestadora que se ha caracterizado por tener una visión crítica de la oposición y  favorable al gobierno, la cual evidenció  la realidad del apoyo popular con el que cuenta Nicolás Maduro. «En septiembre 2015 los candidatos de la oposición tienen un apoyo del 63% mientras que los candidatos del gobierno tan solo con 33%, es decir 30 puntos de diferencia en lo que significan los candidatos del gobierno con respecto a los candidatos de la oposición».Anunció que esta realidad es la misma para los estudios realizados por  Consultores 21 (partidaria al gobierno) pues en sus estudios hasta septiembre 2015,  55%  de los venezolanos apoyan las candidaturas de la MUD, mientras que el oficialismo cuenta con tan solo un 34%.

Números «contundentes»

El dirigente indicó que estos estudios de seis empresas reconocidas en el país coinciden que el apoyo del gobierno roza los 20 a 25 puntos. “No hay ni una sola encuesta nacional donde aparezca el gobierno ganando en intención del voto a la Mesa de la Unidad Democrática”. Y expresó que frente al clamor de cambio «lo que le corresponde a Maduro es tener la humildad de saber que el país se decidió por un cambio y que ese cambio no se podrá frenar frente a la avalancha de votos que la oposición obtendrá  el próximo 6D. Maduro tiene que entender la decisión, la voluntad y la fuerza de cambio que ya tomó el pueblo venezolano».

«Estos números son contundentes, invitamos a Maduro que las vea y sobre todo las entienda porque esa es la realidad que vamos a ver en apenas 30 días cuando la gente abra una puerta al futuro con el voto el 6D”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba