Actualidad Nacional

Borges alertó que el régimen pretende consumar un fraude en Barinas

Ciudadanos cumplieron tres días de protestas en los alrededores de la oficina del Consejo Nacional en Barinas

Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, alertó este jueves sobre la posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro ejecute un “fraude” en el estado Barinas, tras cuatro días de retraso en la totalización de los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre.

“El pueblo de Barinas exige que se publiquen los resultados electorales del pasado domingo y que su voluntad sea acatada. El mundo y la Misión de la UE deben mantenerse vigilantes ante la pretensión del régimen de consumar un fraude contra la ciudadanía”, advirtió Borges a través de su cuenta en Twitter.

El Consejo Nacional Electoral mantiene sin adjudicar el cargo de gobernador de Barinas.

Aunque en el portal no se muestran los votos acumulados para este cargo, sí aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal, donde la lista de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) supera por 315 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, cuando faltan por escrutar solamente cuatro actas.

Protestan en Barinas

Ciudadanos cumplieron tres días de protestas en los alrededores de la oficina del Consejo Nacional en Barinas por la demora en la publicación de los resultados para el cargo de gobernador del estado.

Los manifestantes son simpatizantes del candidato Freddy Superlano (MUD), quien denunció irregularidades y convocó la protesta.

Superlano ha asegurado desde el domingo en la noche que tiene las cartas que confirman su victoria como candidato a la gobernación de Barinas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba