ActualidadActualidad Nacional

Borges: Ante el hambre de los venezolanos el Gobierno debe refinanciar deuda

El titular de la legítima Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, alertó que el gobierno de Nicolás Maduro debe refinanciar la deuda, pues a su juicio, Venezuela no está en capacidad de pagar millones ante tanta hambre.

Destacó que aquí se está produciendo menos petróleo porque han destruido las empresas que se dedican a ella. Por esa razón, en las próximas horas el gobierno debería resolver el delicado dilema de cómo pagar más de 3.500 millones de dólares en deuda soberana. “Una suma de dinero enorme para Venezuela o destinar parte de ese dinero para comprar medicinas y comida”.

 

“Maduro tiene el dilema de pagarle a los grandes bancos o cumplirle al pueblo venezolano. Queremos hacer una propuesta muy concreta para enfrentar este drama”, acotó en rueda de prensa en la red social Twitter, vía Periscope.

El parlamentario señaló que  un millón de millones de dólares ha entrado al país gracias al petróleo pero se lo han robado todo. En los últimos años Venezuela ha tenido el ingreso de petróleo más grande en la historia de la nación.

“La pelota está del lado del gobierno que tiene que demostrar que le importa el hambre y la necesidad de nuestro pueblo con dos medidas concretas que llevaría a la reforma concreta de la economía: abrir el canal humanitario para que entre toda la comida y medicinas de todos los países que quieren ayudar y en segundo lugar refinanciar la deuda para transformar la economía”.

Borges dijo que urge abrir, de una vez por todas, el canal humanitario para que entre toda la comida y medicamentos para el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba