ActualidadActualidad Nacional

Borges: La hipocresía del Gobierno y sus 6 mil empresas expropiadas que no producen

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges, denominó como increíble «la capacidad de mentir y la hipocresía desde la bancada del oficialismo porque hay más de 6 mil casos de empresas expropiadas y no se produce en el país». De acuerdo a las cifras que mostró el dirigente de Primero Justicia, el 50% de las empresas que producen harina de maíz están en manos del Gobierno » y no hay harina».

Borges expresó en el programa «Primera Página» de Globovisión que el 70% de las empresas de café también pertenecen al Estado, y se importa este producto, «un 63% de las empresas de azúcar son del Gobierno y no se produce este rubro, más de 500 empresas que no ofrecen alimentos», enfatizó.

Debate político en la mesa

Julio Borges retó a los diputados del Gran Polo Patriótico a debatir en Globovisión sobre la necesidad de un cambio radical de la economía nacional. Esto luego de las declaraciones del diputado Francisco Torrealba, quien aseguró que la Ley de Producción Nacional «busca repartir empresas recuperadas».

Por otra parte, Borges idealizó que si él fuera Gobierno, buscaría unir al país con leyes como la de amnistía. También dijo que los venezolanos «están absolutamente hartos» de la realidad que vive el país y por eso es necesario activar el mecanismo de la enmienda o el revocatorio,  incluso ambos para cambiar al Gobierno.

Adelantó que este martes la MUD tendrá una reunión con la comisión que revisó los últimos nombramientos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y dice que se evidencian muchos vicios, entre 5 o 6 magistrados escogidos de esa manera impiden los cambios en Venezuela.

A su juicio, el Gobierno «todavía está a tiempo de entender el sentimiento de cambio de la población, debería ser humilde y sensato».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba