ActualidadActualidad Nacional

Borges aseguró que líderes democráticos del mundo están en contra de la ANC

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que jefes de gobiernos, presidentes, líderes democráticos del mundo lo han llamado para manifestar su preocupación por la decisión de la “fraudulenta constituyente” de atribuirse competencias para legislar sobre las materias dirigidas “a garantizar la seguridad, la soberanía y el sistema socioeconómico y financiero del país, los fines de Estado y los derechos de los venezolanos.”

El presidente de la AN aseguró que las acciones de la Constituyente son «ilegales, inconstitucionales y nulas». Asimismo convocó a la ciudadanía y al cuerpo diplomático acreditado en el país a una sesión este sábado en la sede del Palacio Federal Legislativo a las 10 de la mañana.

“Pretenden disolver la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos. Ni Venezuela, ni la comunidad internacional, reconocen el “fraude” constituyente instalado con trampa. Todos los gobierno democráticos del mundo están con el pueblo de Venezuela, y me han pedido que haga saber su mensaje de solidaridad”, dijo.

La directiva del Parlamento, así como los diputados, informaron que no van a reconocer ni acatar “la disolución que pretende imponer Maduro a través de la fraudulenta ANC que busca repetir las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El golpe de estado perpetrado por la Constituyente es la profundización de las acciones que ejerce el régimen de Maduro contra la AN y la Constitución», finalizó Borges.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar