ActualidadActualidad Nacional

Borges: Comunicado para responderme no fue redactado por la FANB

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, dijo enfáticamente que el comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) respondiendo a sus palabras durante la Sesión de Instalación del Parlamento, no fue escrito por integrantes de la fuerza castrense.

«Es un comunicado que habla de soldados y soldadas y está lleno de objetivo para alabar al Presidente, no fue redactado por la mano de la Fuerza Armada», dijo el presidente de la AN durante los actos fúnebres que este domingo realizaron al senador y fundador del partido Acción Democrática, Octavio Lepage.

Borges enfatizó que los militares que sufren la crisis saben que lo dicho en su discurso de instalación es verdad, al afirmar que la situación de la FANB en los cuarteles es precaria, «tanto en lo material como en infraestructura, seguridad social y moralmente. Es una Fuerza Armada que se siente utilizada y secuestrada políticamente».

Reiteró el mensaje a los militares de tomar la herencia de Simón Bolívar y ser los guardianes del pueblo, «y repito, cuando seamos gobierno, nosotros revisaremos caso por caso y tengan la garantía que vamos a darle la decencia y la institucionalidad que merece. La FANB serán los protagonistas del desarrollo del país».