ActualidadActualidad Nacional

Borges: Maduro destruyó la confianza en el voto como instrumento de cambio

El diputado Julio Borges recordó que el gobierno de Maduro destruyó la confianza en el voto como instrumento de cambio. Asimismo envió alerta para reiterar que el proceso electoral de este domingo 6 de diciembre es un fraude, por lo que se requiere de una mayor presión internacional para lograr una elección libre.  

Mediante una carta el político detalló que en este proceso electoral “no existen garantías democráticas y se da en clara violación a la Constitución Nacional; pues la dictadura se empeñó en destruir la confianza en el voto al elegir ilegalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) y confiscar las tarjetas de los partidos políticos de la alternativa democrática”.

También recordó que la observación internacional permitida es la de países que “se empeñan en sostener al régimen y que no cuentan con una vocación democrática como es el caso de Rusia, China, Irán, Turquía, Cuba, entre otros”. 

Además advirtió que en esta elección “Maduro ha utilizado el hambre y la crisis que viven los venezolanos como arma política para impulsar la participación en este evento viciado, una acción criminal; pues juega con las necesidades de un país donde más del 90% vive bajo la línea de la pobreza”.

Borges explicó además que para poder tener un proceso electoral libre en Venezuela, es necesario la observación internacional, un CNE independiente, el voto de los venezolanos en el exterior, la depuración del registro electoral, el restablecimiento de las tarjetas de los partidos políticos, entre otros puntos. 

Para finalizar hizo un llamado al mundo a ejercer mayor presión para lograr unas verdaderas elecciones en Venezuela y también agradeció el apoyo de la comunidad internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba