ActualidadActualidad Nacional

Borges: Maduro envió ayuda humanitaria a 7 países mientras hospitales de Venezuela no tienen insumos

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, rechazó que Nicolás Maduro esté intentando ganar apoyo internacional enviando ayuda humanitaria a diferentes países pese a la crisis humanitaria en Venezuela.

“Durante la pandemia, Maduro ha enviado ayuda humanitaria a 7 países, entre ellos: Cuba, Brasil y Bolivia”, reprochó Borges en un mensaje divulgado a través de sus rede oficiales.

De igual forma, el jefe de la diplomacia del Gobierno interino indicó que este sucede “mientras en los hospitales de Venezuela faltan mascarillas, oxígeno, pruebas diagnósticas, agua, luz y personal médico”.

“Es inaceptable que utilicen recursos del país para comprar apoyo”, sentenció.

Casos de covid-19

Venezuela llegó este martes a 121.117 contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, luego de que en las últimas 24 horas se contabilizaran 673 casos nuevos, informó el ministro de Comunicación del país caribeño, Freddy Ñáñez.

«Llegamos a un total de 121.117 casos confirmados», dijo Ñáñez en un mensaje en Twitter, donde también detalló que de los 673 contagios, 670 se produjeron dentro del territorio nacional y tres son de personas provenientes de México.

Del total de 121.117 solo hay 6.349 casos activos, agregó el ministro.

Detalló también que 113.652 personas se han recuperado, lo que representa el 94 % de los contagios.

«Contamos con 6.349 casos activos, 6.158 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 191 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario», agregó.

Asimismo, informó sobre cuatro nuevos fallecimientos a causa de este virus, dos mujeres de 61 y 69 años y dos hombres de 64 y 38 años, con lo que el total de muertes llegó a 1.116.

Las entidad con mayor número de casos durante este martes fue Zulia (noroeste) con 155, seguido de Miranda (centro) con 116 y Distrito Capital con 88.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba