Actualidad Nacional

Borges: Maduro es el principal enemigo de la FANB

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Julio Borges señaló que el presidente Nicolás Maduro es el principal enemigo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y aseguró que mantiene detenidos a más de 120 militares por defender la Constitución y los derechos de los venezolanos.

«Estos oficiales no podrán estar con sus familias en estos días, porque la dictadura los tiene apresados, por eso reitero que Maduro es el principal enemigo que tiene nuestra FANB. Hoy mantiene en sus calabozos, y bajo tortura, a más de 120 militares por defender la Constitución, la soberanía nacional y al pueblo venezolano», dijo.

Asimismo, el dirigente de Primero Justicia aseguró que dentro de los cuarteles existe una convicción democrática, la cual se traduce en una fractura con el modelo implementado por Maduro. «Dentro de la Fuerza Armada hay desacuerdo con el modelo de pobreza, sumisión y represión que Maduro ha querido imponer en Venezuela», indicó.

En ese sentido, el parlamentario aseveró que el Ejecutivo nacional ha desarrollado un sistema de represión y generación de miedo dentro de las filas militares, «esto con el objetivo de perseguir a los militares democráticos».

«Los militares sufren, igual que todos los venezolanos, la tragedia humanitaria», declaró el justiciero al resaltar que los funcionarios no consiguen alimentos ni dentro de los cuarteles debido a que la mayoría pierde peso y muchos piden la baja para escapar de la situación.

Finalmente, Borges exigió la liberación inmediata de los funcionarios de la FANB, así como el respeto de sus derechos  y el de todos los venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba