ActualidadActualidad Nacional

Borges: Más de la mitad del ELN está en Venezuela con protección del Gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, advirtió este domingo que no es posible ver como un hecho lejano y aislado el ataque terrorista ocurrido en un centro comercial en la capital de Colombia, pues el Gobierno del presidente Nicolás Maduro le da protección a grupos terroristas.

«Es público y notorio que más de la mitad de lo que queda del ELN está en Venezuela, y es público y notorio que el Gobierno de Maduro le da protección a esos grupos terroristas. Lo digo con toda responsabilidad», dijo Borges en una rueda de prensa.

Señaló que aunque el grupo guerrillero colombiano aseguró que no fue participe del ataque, se trata de uno de las organizaciones que actúan al margen del proceso de paz en esa nación.

«El tema de Colombia es sumamente importante. Ese ataque que sufrió Bogotá tiene implicancias con Venezuela, no podemos verlo como un hecho aislado o lejano, porque está directamente relacionado con quienes protegen a esos grupos», advirtió Borges.

El presidente del Parlamento hizo un llamado tanto al Gobierno como a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que actúen, porque -aseguró Borges- saben que buena parte de los grupos relacionados con ELN están en Venezuela con la protección de las autoridades venezolanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba