Actualidad Nacional

Borges no descarta que se llegue mañana a acuerdos unitarios para 15 gobernaciones

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, al conversar sobre el consenso entre los candidatos para lograr la unidad de cara a las elecciones del 23 de noviembre indicó que «si uno trata de poner autoridad, los partidos son autoritarios; y si no se pone autoridad dicen que todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana, es un proceso complicado y el camino de la democracia siempre es el más difícil».

«Siendo hoy 14 de julio quiero ser muy responsable y honesto, mi visión particular no es apocalíptica con relación a la unidad. Hemos estado en reuniones durante muchas semanas, porque se trata de poner de acuerdo a competidores, a rivales en más de 335 alcandías y en más de 20 estados, y luego en todos los consejos legislativos estadales para que la gente renuncie a su aspiración a favor de sus competidores, eso no es fácil», expresó.

Advirtió en Unión Radio que el ruido que existe a través de la opinión pública y que tiene nervioso al país, «es más el ruido de quienes están perdiendo y que sienten que no tienen el chance de coronarse como candidatos unitarios que los problemas que pueda haber en el reconocimiento de los acuerdos».

A su juicio, si hubiera un poco más de unidad de la que se está construyendo, «mañana 15 no serían solamente nueve estados, que es lo que está planteado, sino que se podría llegar a 15 ó 16 estados con total unidad».

Aseguró que en la mayoría de los estados, de las capitales más importantes del país y de los municipios «ya hay un liderazgo claro de quién es la persona que tiene el respaldo para ser el candidato unitario».

Sin embargo, Borges aclaró que lo que queda es que los competidores «con gallardía lo reconozcan y que los partidos políticos terminen de abrir esto para construir el rompecabezas».

Informó que mañana 15 de julio inician los anuncios de unidad. Espera que prive la sensatez a nivel de los candidatos para aceptar si no lograron, ser buenos perdedores.

Borges agradeció al padre Luis Ugalde por ayudar a crear espacios de diálogo para que se logren los acuerdos.

Hay que acercarse a la unidad

Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento al Socialismo, Nicolás Sosa, resaltó que «si queremos hacer república debemos comportarnos como republicanos y tener la capacidad y la grandeza de colocarnos frente a esta circunstancia como el ente, o la persona, o el cuerpo que permita que la perspectiva en Venezuela mejore en el corto plazo».

A su juicio, «aún ganándole espacios al chavismo, no desaparece, es una cosa que existe en la cabeza de muchos ciudadanos. Yo soy optimista y aunque no hay 100% de unidad hay que acercarse a la mayor unidad posible».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba