Actualidad Nacional

Borges: Producción de alimentos está en picada

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, inició su declaración recordando la  promesa presidencial de construir este año 200.000 viviendas y destacó que hasta este 20 de mayo, debería haber 77.050 viviendas entregadas «pero de acuerdo a nuestra Operación Lupa se han registrado anuncios oficiales de entrega de 35.451 viviendas». Reseña eluniversal.com

Borges se refirió también al tema de la producción nacional. «Hemos insistido en el total fracaso de las políticas económicas del Presidente, con una guerra permanente contra la iniciativa privada y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo».

En este sentido, Borges destacó  que las malas políticas económicas del gobierno han traído como consecuencia deterioro de la producción nacional «para estar importando casi todo, que sólo ha significado escasez y una inflación desatada que golpea los bolsillos de los venezolanos».

Aseveró que, las cifras recientes publicadas por el Banco Central de Venezuela revelan, que en el primer trimestre de 2012 la producción de alimentos y bebidas cayó un 6,9%, la misma caída del cuarto trimestre de 2011 «y con éste ya van 5 trimestres seguidos cayendo. ¿Cuál ha sido la consecuencia? Continúan aumentando las importaciones, mientras sigamos importando casi todo lo que comemos no habrá manera de combatir la inflación».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar