Actualidad Nacional

Borges repudia detención de Requesens y dice que atentado a Maduro es un «montaje»

El expresidente del Parlamento Julio Borges rechazó la detención del diputado Juan Requesens, luego de que el mandatario Nicolás Maduro lo señalara de estar implicado en el atentado que sufrió el pasado sábado, y dijo que tal ataque es un «montaje» para «perseguir» a quienes se oponen al Gobierno.

En un hilo de trinos publicado en su cuenta de Twitter, Borges denunció «el injustificable atropello contra el diputado Juan Requesens a quien le han violado su inmunidad parlamentaria y lo encarcelaron por orden de Nicolas Maduro».

Maduro señaló la noche de este martes a varias personas, entre ellos a Requesens y a Borges, por el atentado que sufrió el pasado sábado y pidió a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos colaborar con las investigaciones y extraditar a supuestos responsables.

En paralelo, el partido en el que militan ambos legisladores, Primero Justicia (PJ), denunció que Requesens fue detenido en su residencia por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Borges, quien se encuentra fuera de Venezuela, criticó minutos después, a través de Twitter, estos señalamientos al recordar que Maduro lo ha acusado de «la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas ¿Y ahora de la farsa del atentado? No engañas a nadie».

Por el atentado contra Maduro y tras los señalamientos hechos por el presidente, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocó para este miércoles a una sesión.

El presidente de este órgano, Diosdado Cabello, indicó que este foro discutirá como único punto el «allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba