ActualidadActualidad Nacional

Borges: Retiro de la OEA es la constatación del autogolpe de Estado

Este miércoles el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, fijó posición frente al anuncio de la cancillería de iniciar a partir de este jueves 27 de abril el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su juicio,  el anuncio de retiro de la OEA «es la constación del autogolpe de Estado. Es la constatación del miedo al voto», señáló a través de la red social de Twitter.

 

Por otro lado, rechazó la feroz represión ejecutada por las fuerzas de seguridad del Estado en las manifestaciones pacíficas de la sociedad civil convocada por la coalición opositora.

De hecho, repudió la muerte del joven  estudiante de la Universidad Metropolitana (Unimet) Juan Pablo Pernalete. En este sentido, Borges remarcó que  “aquí no va a venir nadie ni con represión ni con miedo a tratar de frenar la decisión del pueblo venezolano. La muerte la produce el Gobierno. Nosotros marchamos por la paz. La violencia la crea el Gobierno cuando reprime”, enfatizó.

Ante el grave contexto que tiene el país “se ha convocado una reunión de cancilleres de todo el hemisferio por la preocupación enorme que existe ante las violaciones de los Derechos Humanos y el golpe de Estado que sigue ocurriendo en Venezuela”.

Detalló que este jueves se realizará una sesión extraordinaria del parlamento en el Parque Miranda y de ahí marcharán pacíficamente hasta el lugar donde asesinaron vilmente a Juan Pablo Pernalete y orarán por la paz.

 

«Hoy está el mundo entero con los ojos puesto en Venezuela, por el golpe de Estado que sigue ocurriendo en el país»

3 venezolanos fueron asesinados por el impacto de gases lacrimógenos disparados a quemarropa

 

 

La muerte la produce el Gobierno. Nosotros marchamos por la paz. La violencia la crea el Gobierno cuando reprime

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba