ActualidadActualidad Nacional

Borges: Situación registrada en la AN ratifica las órdenes de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se pronunció este miércoles en relación a los empujones de los que fue objeto este martes por parte del coronel Vladimir Lugo en el Palacio Federal Legislativo. Dijo que esta situación es la demostración de las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar una “campaña de represión” contra la oposición.

“Él está colocado allí para garantizar la seguridad y por el contrario hace eso (…) es la clara muestra de la Fuerza Armada que no queremos”, expresó el parlamentario en entrevista para Unión Radio.

Afirmó que los hechos, en los que habrían resultado heridos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática y periodistas, fortalecen la convicción del bloque opositor para continuar la “lucha” en función de promover un cambio de gobierno “pacífico y constitucional”.

Por otra parte, Borges se refirió al sobrevuelo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otros organismos públicos, acción que fue denunciada por el Gobierno como un “ataque terrorista”.

En tal sentido, el también dirigente del partido Primero Justicia (PJ) exhortó a las autoridades a esclarecer el hecho. “El día de ayer fue lleno de cosas contradictorias (…) pero nosotros hemos avanzado y hemos puesto al gobierno contra la pared”, manifestó.

Con respecto a la agenda de protesta de la MUD, indicó que esta semana el seno de la alianza opositora sostendrá encuentros para establecer las acciones en pro de frenar la ejecución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sobre esto, Borges dijo: “No va a llegar al 30 de julio porque la ANC nació muerta (…) vamos a imponer por medio la paz que se pueda evitar eso”.

De igual forma, el jefe del Parlamento aseguró que intentarán concretar reuniones con el “chavismo disidente” para que el movimiento en contra del Gobierno cobre más fuerza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba