ActualidadActualidad Nacional

Borges y Rosales encabezan delegación de la MUD en República Dominicana

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, lideran la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) viajó a República Dominicana para reunirse con el mandatario de este país este miércoles.

Así lo informó el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, durante el acto de celebración en Caracas de los 76 años de su partido.

El dirigente opositor detalló que el resto de la comitiva está conformada por los diputados Timoteo Zambrano (Un Nuevo Tiempo) y Luis Florido (Voluntad Popular), quien además es el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

Sobre esta gestión, Ramos Allup insistió que se realiza para atender el llamado del presidente Medina, pero que no está previsto reunirse con los voceros del Gobierno venezolano que se encuentran en el país caribeño.

Aseveró que la alianza opositora no reiniciará conversaciones con el Gobierno hasta que no cumpla con las condiciones planteadas por la MUD.

“Nosotros vamos a seguir exigiendo que se resuelva la crisis humanitaria, que se respeten las instituciones, se liberen todos los presos políticos”, sentenció.

Este miércoles, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, arribó, junto a su hermana, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, a República Dominicana para explorar la posibilidad de retomar el diálogo,

«Estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo», dijo Jorge Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Rodríguez agradeció la invitación hecha por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para que se reanude el diálogo en Venezuela, escenario de violentas protestas desde abril pasado que han dejado más de cien muertos.

El funcionario venezolano saludó la presencia en el país de representantes de la oposición venezolana, si bien la Cancillería dominicana todavía no ha informado cuándo se celebrará la reunión y tampoco ha explicado si se reunirá con ambas partes en conjunto o por separado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba