Actualidad Nacional

Dip. Bozo: La comisión de DDHH sabe que maquillaron los hospitales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Marco Bozo, informó este lunes que la comisión de los Derechos Humanos de la ONU enviada a Venezuela por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, para constatar la situación del país, está al tanto de que hubo una «operación maquillaje» en los hospitales.

Bozo aseguró que en conversaciones con la comisión les dijeron que en la visita que tuvieron en las penitenciarías, las mismas tenían las pinturas frescas y que están claros que hubo una «operación maquillaje» en todos los sitios en los que estuvieron.

«Al final los actos de violencia se dan para no permitir nuestra llegada a esta comisión y nosotros decirle nuestra verdad, pues fracasaron. Porque hablamos con la comisión y le presentamos nuestros informes», relató.

El parlamentario aseguró que el “maquillaje” lo ordenó hacer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para intentar demostrar una realidad que a su juicio no existe y que en Venezuela no hace falta el ingreso de la ayuda humanitaria.

«Esta comisión no fue a los sitios de mayor emergencia del Hospital Central porque estaban rodeados de colectivos disfrazados de agentes de los organismos de salud del estado y carnetizados», aseguró el diputado.

Bozo aseveró que el pasado jueves en la mañana llegaban camiones repletos de medicamentos al almacén de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), de Valencia y cisternas de agua a surtir los tanques.

«La comisionada de la Policía de Carabobo, Yurima Veitia, ha sido presionada por Rafael Lacava para denunciar ante la Fiscalía contra del médico Ronnie Villasmil y mi persona», dijo Bozo.

El diputado le solicitó a la alta comisionada de DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, que la agenda de las visitas debe ser más equilibrada, más objetiva y que incluya a todos los sectores de la sociedad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar