Actualidad Nacional

Brasil niega compromiso con estudiantes que se encadenaron en la embajada

Estudiantes saliendo de la embajada de Brasil | Omar Véliz
Brasil no asumió ningún compromiso con los estudiantes venezolanos que el lunes se encadenaron a su embajada en Caracas para pedir que interceda en favor de una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela, sostuvo este martes la cancillería.

«Los estudiantes estuvieron en la embajada y hablaron con el embajador durante poco más de una hora. Por el relato enviado, la embajada no asumió compromisos con los estudiantes, y ni se menciona que haya recibido algún documento», dijo una vocero de la Cancillería brasileña a la AFP.

Los estudiantes estuvieron «alrededor de siete horas» en la embajada, y el papel de los representantes diplomáticos brasileños se limitó a escuchar los reclamos y relatar lo ocurrido a la cancillería, agregó.

Al abandonar el lunes la legación brasileña, los manifestantes dijeron a la prensa que habían pedido al embajador el apoyo de Brasil para convencer al gobierno de Hugo Chávez de que acepte una visita de representantes de la CIDH a Venezuela.

La prensa local venezolana dijo que el embajador brasileño Antonio José Simoes se habría comprometido a enviar al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva un documento presentado por los manifestantes.

La manifestación ocurrió pocas semanas después de que el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya retornara clandestinamente a Tegucigalpa y se refugiara en la embajada brasileña, donde permanece hasta ahora.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un organismo que monitorea los derechos humanos en el continente y que funciona de forma autónoma dentro de la OEA, no fue autorizada a realizar una visita a Venezuela por el gobierno de Hugo Chávez, pese a numerosos pedidos de sus integrantes.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar