ActualidadActualidad Nacional

Braulio Jatar cumple 75 días presos

El director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar cumple 75 días preso tras publicar imágenes del “cacerolazo” realizado el pasado 2 de septiembre contra el presidente Nicolás Maduro durante un recorrido en la comunidad de Villa Rosa, en la Isla de Margarita.

Jatar fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado 3 de septiembre cuando se dirigía a su programa radial.

Su hijo Braulio Jatar, hizo un llamado a todos los profesionales de la comunicación para que se hicieran sentir ante el caso de su padre ya que aseguró a través de la red social Twitter que, «no es Braulio Jatar el que está preso, es la libertad de expresión! Todo comunicador debe identificarse con esta causa #PresoPorHablar».

La familia de Jatar también introdujeron este miércoles 16 de noviembre ante la Defensoría del Pueblo un documento contra las amenazas y la violación del “derecho a la vida e integridad personal, derecho a la salud y la defensa” del periodista y abogado venezolano.

En el documento, denuncian las violaciones a las que ha sido sometido Jatar durante su detención: «aislamiento prolongado durante 23 horas al día sin percibir luz artificial, imposibilidad de leer, escribir o acceder a la información de los medios de comunicación y las condiciones de temperatura en las que se encuentra que hacen desmejorar su cuadro hipertensivo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba