ActualidadActualidad Nacional

Brewer Carías analiza la sentencia a favor de RCTV de la Corte IDH

El abogado Allan Brewer Carías analiza todo el proceso jurídico en torno al  cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), y la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el 22 de septiembre de 2015.

Recuerda, a través de un documento de 22 páginas, que con esta sentencia el Estado venezolano fue condenado por restringir indirectamente el derecho a la libertad de expresión de accionistas, directivos y periodistas del canal Radio Caracas Televisión (“RCTV”), en violación de los artículos 13.1 y 13.3 en relación con el artículo 1.1 de la Convención Americana.

El Estado fue asimismo señalado  por violar, en perjuicio de las víctimas, el artículo 13 en relación con el deber de no discriminación contenido en el artículo 1.1 de la Convención Americana.

Destaca el abogado, en el texto, que el Estado violó también el derecho a un debido proceso durante la transformación de los títulos y renovación de la concesión en perjuicio de las víctimas y violó el derecho al plazo razonable.

El Estado no cumplió asimismo con los derechos de las víctimas a ser oídos por el prejuicio en contra de sus intereses.

A continuación el documento a detalle:

La condena al Estado en el caso CIDH Granier (RCTV) vs. Venezuela

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba