ActualidadActualidad Nacional

Brigadas de seguridad están preparados para la temporada de huracanes

Este lunes, funcionarios de seguridad del estado informaron que este año se podrían presentar entre 10 y 16 tormentas tropicales en el Atlántico y el Mar Caribe, por lo que manifestaron que se encuentran preparando a las brigadas de seguridad en todo el territorio nacional para resguardar a los venezolanos en esta temporada de huracanes.

Los cuerpos de seguridad informaron que a partir del primero de junio inicia formalmente la temporada de Huracanes 2018, por lo que se estima que Venezuela podría resultar afectada durante esa temporada.

Durante una rueda de prensa encabezada por el ministro de Ecosocialismo y Agua, los funcionarios de seguridad indicaron que más de 12 mil funcionarios de los cuerpos de bomberos y 7 mil de Protección Civil a nivel nacional, se preparan para brindar protección de cara a la temporada de lluvia.

Se prevé que para este año se formaran entre cinco a nueve huracanes, de los cuales entre uno y cuatro de ellos alcanzarán categorías superiores a partir de 3 en la escala de intensidad de saffir-simpson.

Pos lo que funcionarios de estos organismos destacaron que el Gobierno Nacional ejecutó el mantenimiento preventivo en ríos y quebradas del país para asegurar la disminución de los riesgos de inundación, durante le temporada de lluvia.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e hidrología (Inameh) se encargará de emitir la alerta temprana y trabajará con los organismos de seguridad ciudadana para garantizar el resguardo oportuno de la población.

https://twitter.com/RVAraguayan/status/1001151698474274817

https://twitter.com/RVAraguayan/status/1001148860633419776

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba