ActualidadActualidad Nacional

Brito: Amedrentan con el Sebin por fotos de recién nacidos en cajas

José Brito, diputado de la Asamblea Nacional, catalogó de insólito que las autoridades del Estado en vez de reconocer la grave situación que enfrentan el país en materia de salud, amedrenta a todo aquel que hizo pública las irregularidades como fue el reciente caso del Hospital Domingo Guzmán Lander, ubicando en la avenida intercomunal de Barcelona- Puerto La Cruz, donde se pudo observar a recién nacidos que dormían en cajas de cartón.

El parlamentario por la Unidad en el estado Anzoátegui, detalló «vemos con estupor como médicos, paramédicos, enfermeras y todo el personal que tuvo acceso al área donde se encontraban los recién nacidos fueron llevados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para interrogarlos porque al Gobierno le molestó quién filtró las imagen que se volvió viral en las redes sociales».

Brito lertó que extraoficialmente se pudo conocer que el abogado Manuel Ferreira, quien fue uno de los ciudadanos que colocó la foto de los infantes en sus redes, “pretenden imputarlo por haber atentado y expuesto a los menores que apenas nacen son puestos en cajas porque el hospital no cuenta con cunas».

Asimismo, recordó que el pasado martes el general Rotondaro reconoció la precaria situación que padece el centro asistencial por medio de su cuenta Twitter y anunció que se tomarán acciones penales contra la persona que capturó la imagen, «acciones legales se tienen que tomar contra este gobierno, porque no se explica que se gastaron millones de dólares en una mediocre cumbre de Margarita y el sistema de salud este en coma y por esa razón es que esos bebés son colocados en cajitas de cartón».

Brito participó que frente al hecho se comunicó con el Defensor del Pueblo quien mostró asombro al ver la foto. «Presentaremos la denuncia formal ante la institución que encabeza Tarek William Saab y esperamos que lleve una investigación exhaustiva tal y como lo amerita el caso».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba