Actualidad Nacional

Buhoneros se enfrentan a la Policía y a la Guardia Nacional

Fuertes enfrentamientos se están presentanto en el casco central de la ciudad entre los buhoneros, efectivos Guardia Nacional , Policaracas y la Policía Metropolitana, por lo que los locales comerciales cerraron las santamarías y las estaciones del Metro Capitiolio, Silencio, La Hoyada y Teatros cerraron sus puertas.

Una comerciante informal que no quiso identificarse denunció que «nos estan lanzando bombas y perdigones , porque no quieren dejarnos trabajar».

Pasado el mediodía, se unieron los buhoneros de El Cementerio, La Hoyada y Capitolio para exgirle a la alcaldía de Libertador que los deje trabajar durante las navidades en las calles.  

Por la avenida Baralt, motorizados estaban incitando a la violencia.

En Catia, la situación también está tensa. La avenida Sucre esá cerrada porque Chávez hacia una cadena desde allí.

En Puente Llaguno el aire está turbio por las bombas lacrimógenas. 

En El Cementerio los buhoneros cerraron la avenida principal de esa parroquia hacia la 1 de la tarde. La avenida Nueva Granada fue trancada en los dos sentidos desde temprano por los trabajadores informales. Los negocios de todos los alrededores, incluyendo los mismos mercados de buhoneros, el Centro Comercial Victoria y el Centro Comercial El Cementerio bajaron sus santamarías. Mario Borja, vecino del sector, relató que los informales quemaron contenedores y basura en toda la vía principal ante la mirada indiferente de la policía.

«Ni pa´ti ni pa´mi», dicen buhoneros a la policía antes de destruir la mercancía.

Por otra parte, trabajadores de Fontur están manifestando frente al Mopvi, en la avenida Francisco de Miranda en Chacao y los estudiantes de varias universidades manifestaban en rechazo a la nueva ley del sector en la avenida Francisco Fajardo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba