ActualidadActualidad Nacional

Bulto Escolar llegó a la Escuela Juan Manuel Cajigal en El Hatillo

Por cuarto año consecutivo y manteniendo la línea del alcalde David Smolansky, en la que se apuesta a la educación para combatir la pobreza, 400 niños de la escuela Municipal Juan Manuel Cajigal recibieron de las autoridades municipales de El Hatillo, bultos y útiles escolares como parte del Programa Contigo a la Escuela.

Alexandra Winkler, secretaria de Gobierno de la Alcaldía de El Hatillo informó que en este centro educativo no sólo se ha llevado el programa Contigo a La Escuela que busca dotar de herramientas y útiles necesarios para que los niños asistan a clase sino también “acá se empezó el plan piloto de jornadas de salud a través de una alianza estratégica con Digisalud”.

“Con este convenio Público-Privado hemos dado servicio médico de medicina general, odontología, parasitología, oftalmología, entre otros, a mas de 380 niños. Todo esto para beneficiar y garantizar el desarrollo del futuro del país pero también diseñado como estrategia para combatir la deserción escolar y como apoyo a los padres que padecen a diario los avatares de la crisis económica” señaló Winkler.

Por su parte, Reinaldo Díaz, burgomaestre encargado de El Hatillo indicó que mientras unos ahorcan a la empresa privada y a los alcaldes que trabajan en pro de la comunidad, otros como los servidores de públicos de esta jurisdicción apuestan a la cogestión para el crecimiento y desarrollo de estos niños.

“Contigo a la Escuela no es más que la suma de voluntades como el esfuerzo del gobierno municipal, la colaboración y compromiso del Voluntariado Hatillano y el aporte económico de la empresa privada” agregó Díaz.

En los próximos días el resto de las escuelas recibirán esta dotación y el aporte de los diferentes programas que lleva a cabo la Alcaldía de El Hatillo desde la dirección general del sectorial social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba