Actualidad Nacional

Arca de la Paz llevará asistencia médica a los varguenses

El buque hospital chino “Arca de Paz” arribó en horas de la mañana al Puerto de la Guaira, la embarcación llegó al país como parte de “la cooperación estratégica” entre China y Venezuela, países que la semana pasada firmaron 28 acuerdos durante la visita del presidente, Nicolás Maduro, a la nación asiática.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, el Gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos.

Este buque ofrecerá apoyo y asistencia médica sanitaria, intervenciones quirúrgicas, medicina científica y tradicional china. “Damos las gracias por todo lo que se ha logrado con esta interrelación de paz, nuestro presidente, Nicolás Maduro, con el presidente de la República Popular de China, esta es la forma de conducir la diplomacia en paz y tratando al pueblo con amor”, enfatizó el gobernador.

La llegada del buque “Arca de la Paz” coincidió con el retornó del navío, Escuela Simón Bolívar, los marinos venezolano cumplieron con los ejercicios de su labor y formación en artes y ciencias del mar, en el XXX Crucero de Instrucción al Exterior, Velas Latinoamericanas 2018. “Han regresado fortalecidos, reafirmando su convicción independentista, en resguardo de nuestra soberanía. De rechazo al intervencionismo y rechazo a la guerra”, expresó Padrino López.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba