ActualidadActualidad Nacional

Caballero: Un alcalde preso por política es intolerable

“Haber detenido al alcalde Antonio Ledezma, hace más de 6 meses y mantenerlo bajo arresto domiciliario, es un acto arbitrario e ilegal”, así lo señaló Abel Caballero, alcalde de la ciudad de Vigo, España, durante un encuentro que sostuvo con Mitzy Capriles, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas.

Caballero, quien se perfila como el nuevo presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) por haber sido propuesto por el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español, manifestó su compromiso con la lucha democrática que libra Venezuela, al tiempo que expresó su solidaridad con la injusta situación que vive su homólogo caraqueño, así como los demás presos políticos.

“No podemos tolerar que ningún alcalde este preso por razones políticas. No es posible que metan preso a un demócrata y menos a un alcalde, por el solo hecho de pensar y opinar en contra del gobernante de turno. Es como que vengan a este despacho y simplemente me lleven detenido. Es lo más arbitrario e ilegal que existe”, dijo.

Por su parte, Capriles de Ledezma explicó a Caballero que la lucha diaria que se libra en Venezuela es contra el hambre, la miseria y la burla del Gobierno Nacional con todos los ciudadanos.

«Mientras en Venezuela la gente padece una profunda crisis por falta de alimentos, medicinas e insumos básicos, el Gobierno se ocupa de meter presos a hombres y mujeres que claman por un país de oportunidades, de progreso, de justicia y libertad. Antonio Ledezma es uno de los 75 presos políticos de este régimen que no soporta la disidencia. El único delito del alcalde Metropolitano de Caracas es ser un demócrata y trabajar día a día, por todos los venezolanos», puntualizó.

Caballero también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, ante la crisis que atraviesa el país.

“Es lamentable que un pueblo tan generoso y con todo para estar en mejores condiciones, hoy su pueblo esté sumido en una profunda crisis económica. Yo no busco confrontaciones, lo que buscamos es promover la reconciliación, el diálogo defender los derechos humanos y las libertades políticas, ante todo respetando las leyes y la soberanía venezolanas,» agregó.

Mitzy de Ledezma reiteró su agradecimiento al alcalde de la ciudad de Vigo y destacó la importancia de las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela. «El 6 de diciembre Venezuela librará una batalla por la Libertad y la Democracia, por eso es tan importante la Observación Internacional calificada y el apoyo que hemos recibido de personas comprometidas con la justicia y el progreso para Venezuela, como lo ha hecho usted, Alcalde. El pueblo demócrata de Venezuela le está muy agradecido”.

Finalmente, Capriles de Ledezma reiteró su llamado a acudir masivamente a las urnas electorales el próximo 6D.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba