Actualidad Nacional

Cabello: El 9Dic se va a ver quién es mayoría en este pueblo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó este lunes que en las próximas elecciones municipales, que se realizarán el 9 de diciembre, se va a ver “quién es mayoría en este pueblo” y afirmó que en el último año la oposición «ha desaparecido del mapa por peleas entre ellos”.

“La oposición está participando activamente, algunos con sus tarjetas y otros con tarjetas interpuestas. Algunos andan con el discurso que no están participando, pero sí. En los municipios y estados donde gobiernan, están participando”, apuntó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según el jefe de la ANC, históricamente los comicios municipales han contado con la mayor cantidad de electores, sin embargo, puntualizó que basados en ese índice «no van a dejar de movilizar a sus candidatos».

A juicio de Cabello, el pasado domingo fue una “práctica en caliente” de las elecciones e hizo mención de los mecanismos de puntos rojos y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch). De igual manera, cerca de 2.700 candidatos, entre principales y suplentes están postulados, en los cuales “no quisieron dejar ningún espacio vacío».

Fallas en los servicios públicos en el país

Cabello tildó  de “ataques terroristas a los servicios públicos”,  haciendo referencia a las fallas eléctricas en Nueva Esparta.

“Lo que ocurre en Nueva Esparta es motivado a un ataque terrorista. Fue volada la tubería, están en plena etapa de reparación. Rechazamos contundentemente las acciones terroristas, son acciones premeditadas de aquellos sectores que llegaron al extremo de volar un dron con explosivos el pasado 4 de agosto”, aseguró.

«Tolerancia cero con grupos armados en nuestro territorio»

Cabello señaló que “ahorita el paramilitarismo está en alza en Colombia” y que es “totalmente cierto” que el Gobierno de Iván Duque había decidido romper comunicaciones entre ambas naciones.

Asimismo, el presidente de la ANC reiteró que “si alguien tiene experiencia en relaciones con otros países, es el presidente Maduro” y acusó al Gobierno colombiano como “único responsable de la violencia en la frontera”.

“En Colombia están equivocados porque su pueblo no está de acuerdo con lo que hace ese Gobierno (…) Están regresando venezolanos y dicen que reciben maltratos (…) En Colombia lo que se ha firmado de paz ha sido gracias al comandante Chávez”, insistió Cabello.

Proyecto de Constitución

Al ser preguntado por la creación de una nueva de Constitución, Cabello dijo que “hasta el momento no hay ningún proyecto”, pero que hay propuestas que están siendo recogidas por las comisiones de la ANC.

Igualmente, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente está establecida inicialmente por dos años y explicó que su duración puede extender su período de funcionamiento si lo «considera conveniente».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba