Actualidad Nacional

Cabello: Acciones de Fernando Albán no son responsabilidad del Estado

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, criticó  la «actuación de la oposición» luego de la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida el lunes cuando se encontraba detenido en Caracas y bajo custodia del Estado.

El dirigente chavista respaldó las investigaciones que adelanta el Ministerio Público y la hipótesis presentada por el fiscal general, Tarek Saab, según la cual Albán «se quitó la vida al saltar desde el piso 10 de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)».

«Da mucha tristeza que la oposición siga haciendo política con la muerte y no respete ni siquiera la decisión de una persona de quitarse su propia vida», dijo en contraposición con casi toda la oposición que asegura que Albán fue asesinado.

Cabello admitió que el concejal estaba bajo custodia del Estado pero, matizó, «sus acciones no son responsabilidad del Estado».

Dijo que los opositores «son los ganadores» en este caso, «primero porque evitan que alguien diga cosas que tenía que decir (…) y segundo porque se arma el escándalo contra Venezuela».

Según han dicho las autoridades, Albán iba a ser llevado a tribunales el día que se «quitó la vida» pues estaba detenido desde el viernes acusado por el atentado fallido Contra Maduro.

«Nosotros respetamos profundamente los derechos humanos, las investigaciones que se hagan», agregó Cabello.

La legítima Asamblea Nacional ha denunciado que en este caso se cometió un homicidio y la posterior simulación de muerte autoinfligida.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo de Nicolás Maduro una investigación independiente que determine responsabilidades en este caso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar