ActualidadActualidad Nacional

Cabello acusa a Smolansky de promover marcha hacia Ramo Verde

El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello señaló a un alcalde opositor de presuntamente estar preparando una movilización hacia la cárcel de Ramo Verde el próximo 18 de febrero, lugar donde se encuentra recluido el opositor Leopoldo López y día en el que el antichavismo convocó una marcha.

«Autoridades, ya saben, el jefe de eso es Smolansky, el que está preparando eso, no digan que no se los dije», dijo Cabello durante su programa ‘Con el mazo dando’ en referencia al alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

El considerado número dos del chavismo resaltó que «si ocurre algo» ese día en esa cárcel el «responsable» es Smolansky, quien milita en el partido Voluntad Popular (VP), fundado por López.

«Advierto a las autoridades, todo es un paro y ellos van a ir para Ramo Verde (…) Todo lo que van a hacer aquí es una simulación y van a tratar de llegar a Ramo Verde», sentenció Cabello.

Convocatoria de López

Leopoldo López llamó a los venezolanos a marchar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro el próximo 18 de febrero, cuando el antichavista cumplirá tres años en prisión tras convocar una movilización similar que terminó con tres fallecidos y varios heridos.

El líder de VP fue aprehendido en 2014 y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, donde cumple desde entonces una condena de casi 14 años tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

Tras esa marcha, se inició en el país caribeño una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro que se prolongó durante cuatro meses y que dejó 43 muertos y cientos de heridos

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar