ActualidadActualidad Nacional

Cabello señala nuevamente que oposición prepara actos violentos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que sectores de la derecha venezolana persisten con sus planes de desestabilización y violencia, con el único fin de socavar la Revolución Bolivariana y el Gobierno Nacional.

En este sentido, alertó que desde el partido Voluntad Popular (VP), existe un grupo de militantes que intentan retomar las acciones violentas perpetradas en 2014, conocidas como guarimbas, barricadas que dejaron un saldo de 43 asesinatos y centenares de heridos.

«Esta gente de Voluntad Popular no entienden; este país la gente quiere es paz y más paz, pero como estos extremistas de VP lo que quieren es violencia, le dieron las instrucciones al grupo de guarimberos de Chacao para que organicen lo que llama nueva fase para tumbar el gobierno que debe ser entre diciembre y enero», dijo el presidente del Parlamento en su programa semanal Con El Mazo Dando, en transmisión de VTV.

Indicó que dichos grupos esperan desde el pasado sábado las órdenes de Leopoldo López, sentenciado a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Dijo que en la calle Élice de Chacao hay tres grupos violentos que apoyan a los opositores María Corina, Henrique Capriles y Leopoldo López. En dicho municipio mirandino está listo para desatar la violencia «el jefe de las guarimbas por el lado de VP, amigo de Pérez Venta, está listo para arrancar con las guarimbas en Chacao, este personaje comprometido en ataques violentos es Rafael Rosado, que permaneció oculto por mucho tiempo ya está identificado para tranquilidad de la gente que quiere paz», señaló Cabello.

Igualmente denunció que desde VP se están preparando «miguelitos disfrazados — en este caso naranjas — en cuyo interior se encuentran clavos para arrojarlos en las principales carreteras y autopistas de Caracas».

A su vez, detalló que el pasado 18 de septiembre fue detenido un camión de hortalizas procedente del estado Táchira, que contenía 50 artificios explosivos del tipo «Bin Laden», destinados un sitio denominado La Pajarera, ubicada en Altamira, estado Miranda.

Saboteo el 6D

El presidente de la AN indicó en su programa que sectores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pretenden sabotear con actos violentos a las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre de este año.

Informó que la MUD adquirió, por 15 millones de bolívares, una base de datos con información de los miembros de mesa de las últimas tres elecciones, con el objetivo de reclutarlos a favor de estos sectores desestabilizadores. Estas personas informarían a los derechistas en cuáles centros de votación podrían estar perdiendo la derecha y planificar actos de sabotaje.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Cuando el gobierno llegue a asimilar la idea de una eminente derrota el 6D, más probabilidades existen que incremente los actos violentos. Y si es preciso, el iniciar una confrontación armada con Guyana aún a sabiendas que la reacción de otros países no se harían esperar y que habrían de ´´recular´´ con mucha rapidez sino quieren que el fuego de las llamas los devoren inclementemente. Y no es que el sector militar y civil mas radical le importe mucho, pues al decir del ex obispo de Cabimas, el padre Luckert, hasta son capaces de llevarnos a una guerra civil. En tal sentido, no será el Imperio, la oligarquía ´´apátrida´´ o la ´´guerra económica´´, los causantes de cualquier desastre. Es el ´´mucho tener que perder y explicar´´ ante tribunales nacionales e internacionales por sus extensos delitos de donde salieron tan multimillonarias fortunas y como construyeron una tupida red de organizaciones criminales tan casi perfecta y extensa, por todo el continente y otros países del mundo. Cómo establecieron nexos con el terrorismo internacional y hasta donde colaboró el gobierno cubano en ese experimento de gran magnitud. Es natural que si tienen que llevarse el país completo por delante lo hagan sin titubear. Pero al final, caerán uno a uno, saben que tienen los días contados y que el final del festín está mas cerca que lejos. Se acerca la hora de la justicia y el poner de nuevo las cosas en su sitio… ¡ Que el Diablo disfrute con sus almas !…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba