ActualidadActualidad Nacional

Cabello amenazó a director de Provea por revelar presunto financiamiento de Reino Unido al Psuv

Diosdado Cabello en su programa televisivo, asomó la apertura de una investigación parlamentaria y judicial en contra del director de la ONG Provea, Rafael Uzcátegui, quien días atrás aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recibe financiamiento desde el Reino Unido.

Seguidamente, pidió a Francisco Ameliach que solicite una investigación desde la Asamblea Nacional de Maduro contra el director de Provea y pidió que sea llevado a tribunales por una publicación en su cuenta de Twitter en la que mostró pruebas de los aportes.

“Este señor que demuestre en tribunales que el Psuv ha recibido dinero de Reino Unido, mañana van a decir que empezará la persecución contra las ONG; me resbala. El Psuv no ha recibido ningún centavo de esta gente; que este señor demuestre que el partido recibió ese dinero, de no ser así, que asuma las consecuencias”, expresó Cabello.

Ante ello, la organización Provea respondió en su cuenta oficial de Twitter. “Las amenazas no nos intimidan. La prueba que el PSUV, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza”, dijo acompañado de la prueba.

¿Cuál fue la prueba presentada?

El texto de evidencia es de un correo electrónico enviado por Westminster Foundation for Democracy (WFD) donde responden a una solicitud de información sobre los partidos políticos que han sido beneficiados a través del Comité para la modernización de la Asamblea Nacional de Venezuela que trabaja la institución.

WFD explicó que el Comité para la modernización de la Asamblea Nacional es un proyecto de apoyo y soporte político para el Parlamento venezolano, el cual trabaja a través de la cooperación interpartidista con todas las organizaciones políticas que hacen vida en la AN. Aclaró que el comité no provee apoyo a partidos políticos de manera particular.

La administración de Nicolás Maduro ha utilizado documentos que muestran los proyectos desarrollados por la WDF para acusar a medios de comunicación independientes y ONG venezolanas de recibir financiamiento con el fin de promover «la desestabilización política de Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba