Actualidad Nacional

Cabello anuncia que Maduro se juramentará el 10E ante el TSJ

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que Nicolás Maduro se juramentará el próximo 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por el hecho sobrevenido de la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución, el presidente Maduro toma juramento ante el TSJ, informó Cabello.

Diosdado Cabello aseguró que en 2020 debe haber elecciones de la Asamblea Nacional y enfatizó en que «es el único poder que falta por legitimarse. Ellos perdieron la legitimidad al irrespetar la Constitución, al irrespetar al resto de los poderes del Estado», afirmó.

Asimismo, el líder chavista dio a conocer que juramentarán a Nicolás Maduro con la banda tricolor que usó el expresidente Hugo Chávez el 10 de enero de 2013.

El vicepresidente del Psuv, se dirigió a la oposición venezolana y aseguró que «si la derecha intenta algo al margen de la Constitución y las leyes de la República, recibirá una respuesta oportuna, contundente, que no deje lugar a dudas de nuestra determinación a vivir en paz».

Este sábado la Asamblea Nacional eligió a su nueva junta directiva para el período 2019-2020, presidida por el diputado Juan Guaidó, quien aseguró en su discurso que a partir del 10 de enero la Presidencia de la República se encontrará usurpada, por lo que la Asamblea Nacional asumirá la representación de los venezolanos ante la comunidad internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba