Actualidad NacionalPolítica

Cabello asegura que al chavismo no le importa que la ONU administre recursos liberados

Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que al chavismo no le importa que la ONU administre los $3 mil millones que forman parte de los recursos liberados en el más reciente acuerdo con la oposición.

La cifra fue parte de un acuerdo celebrado en México.

En un evento del PSUV, Cabello calificó al chavismo como «transparente» por lo que no se mostró en contra de que la organización esté detrás de la administración de los recursos.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente, ese dinero le pertenece a los venezolanos y debe usarse para los venezolanos. Que esté la ONU no nos importa, nosotros somos transparentes», expresó.» ¿Tú sabes a quién no le conviene que esté nadie ni que ese dinero entre al país? A la derecha porque se la quería robar, así como se han robado Monómeros, la ayuda humanitaria que le llega a ellos, Citgo, el oro de Venezuela en acuerdos entre ellos”.

De acuerdo con el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, Juan Guidó y la oposición venezolana buscan poner fin a la deuda de Paraguay con el país con la misión de cobrar una comisión: “Hasta el presidente de Paraguay cobró parte de esa comisión, son unos pillos. Entonces, ellos son los que no quieren que ese dinero regrese a Venezuela ni que el pueblo, por alguna vía, pueda disfrutarlo”.

Más acuerdos

De acuerdo con Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en las negociaciones, los 3 mil millones de dólares liberados representan apenas «la punta del iceberg» y aclaró que el proceso que se lleva a cabo en México debería ser un proceso mucho más largo.

Hemos tenido reuniones con Naciones Unidas, con las agencias, esto es un engranaje de documentos, de reuniones, de horas y horas de trabajo, de técnico para producir todo esto«, manifestó en entrevista en Unión Radio. «Ahora vamos a profundizar en muchos otros temas, que incluyen por ejemplo los derechos humanos, los presos políticos, el cese de la persecución y las condiciones electorales para los que queremos la alternancia del poder”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba