ActualidadActualidad Nacional

Cabello: «Tenemos los cálculos hechos» para realizar revocatorio a diputados de la AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró este lunes que el oficialismo tienes «los cálculos» listos para convocar un referéndum revocatorio contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

«Estamos en plena época, tenemos los cálculos hechos, faltaría la decisión política de hacerlo o no, pero ya algunos comenzaron a ponerse nerviosos (…) Según la Constitución, todos los cargos son revocables, es constitucional y políticamente correcto, lo que no es correcto es que no podamos hacer un revocatorio y queramos dar un golpe de Estado», expresó el dirigente oficialista en rueda de prensa.

Las declaraciones de Cabello fueron realizadas durante un balance del Psuv en la víspera de su IV Congreso Nacional, que se realizará entre el 28 y 30 de julio, en el que, según el número dos del chavismo, se presentarán propuestas al Gobierno Nacional para ejecutar nuevas líneas de planificación.

Con respecto a las actividades de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -de la que también es presidente-, señaló que dicho ente inició una nueva etapa de cara la elaboración de la nueva Constitución, cuyo meta aun cuenta con «al menos» dos años de plazo.

Asimismo, Cabello ratificó que el Gran Polo Patriótico participará en las elecciones de concejales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 9 de diciembre de este año. «Falcón también participará, otros grupos también, hay algunos que no pueden, pero tienen ganas y compran tarjetas», sostuvo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba