Actualidad Nacional

Cabello convoca a “Marcha por la paz” ante “pelea entre la oposición por el poder en la AN”

Una concentración “por la paz” en las puertas del Palacio Federal Legislativo, a la misma hora y día en que está previsto que se celebre la próxima sesión ordinaria encabezada por la nueva directiva del Parlamento. Esta es la respuesta del chavismo a la ratificación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, tras haber cumplido los pasos legales para ello.

El llamado fue hecho este miércoles por Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quien en rueda de prensa anunció que “La ANC está observando lo que está ocurriendo y tomaremos las acciones que sean necesarias para restablecer la paz en el país».

Esta será la primera movilización del año para las fuerzas que respaldan al presidente Nicolás Maduro, y su convocatoria llega menos de 24 horas después que Guaidó llamara a la oposición a protestar en las calles los días jueves, viernes y sábado para denunciar un presunto «golpe parlamentario».

Perdón por el «espectáculo»

“Pedimos disculpas al mundo por el triste y vergonzoso espectáculo de la oposición”, dijo el también presidente del PSUV al referirse a los hechos ocurridos este domingo 5 y martes 7 de enero en el proceso de elección y ratificación de la nueva directiva del Parlamento.

Cabello calificó como “pelea entre la misma oposición” lo ocurrido en el seno del poder legislativo, y aseguró que «el chavismo no tiene nada que ver con ese asunto».

Descartó que lo ocurrido el 5 de enero sea «un hecho inédito» y agregó que «lo realmente inédito es que dos sectores del mismo lado se peleen públicamente en un Parlamento».

Sin embargo, en su discurso, el también presidente del PSUV no dudó en reiterar su respaldo a Parra. “Reconocemos a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional”, dijo en referencia al cuadro liderado por el diputado expulsado en diciembre de Primero Justicia, por su supuesta vinculación en una trama de corrupción.

Sobre el desacato

El representante de la ANC de Maduro aseguró que aspira a que con este cambio de directiva, la Asamblea Nacional «pronto pueda salir del desacato en el cual se encuentra desde 2016».

Al respecto sentenció: “Si la AN quiere entrar en acato de nuestras leyes, debe pasar por el reconocimiento de los poderes y de la Constituyente”.

En ese sentido aconsejó a Parra: “La nueva directiva de la AN debe ir al TSJ a solicitar que se revisen las sentencias por las cuales están ellos”, como vía para «defender su legitimidad».

Sin embargo Cabello aseguró que «pronto se resolverá el problema de fondo al realizarse las elecciones generales de la Asamblea Nacional».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba