ActualidadActualidad Nacional

Cabello culpa a oposición por el ataque de «chavistas» al Parlamento

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello culpó a la oposición del ataque que sufrió la Asamblea Nacional (AN), por parte de personas identificadas con el gobierno de Nicolás Maduro y que dejó cerca de 20 heridos, entre ellos siete diputados.

«Ahí lo que hubo fue un pueblo que tuvo que defenderse de la violencia de la derecha. Ellos (opositores) iniciaron la violencia, y creen que van a venir al centro de Caracas a echarle vaina al pueblo», dijo Cabello, durante su programa semanal de televisión la noche del miércoles.

El legislador calificó además como «hipócritas» a los gobiernos del mundo y al Mercosur por sus críticas al Ejecutivo ante los hechos en la Cámara, que mantuvieron por al menos 7 horas a parlamentarios, invitados especiales y a la prensa retenidos en el Palacio Federal Legislativo mientras eran asediados y atacados con cohetones y otros artefactos explosivos por personas identificadas como chavistas.

Dijo que la semana pasada cuando el policía venezolano Óscar Pérez atacó desde un helicóptero con granadas y disparos las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz estos gobiernos y entes «no dijeron nada».

«Será que en sus Asambleas nunca ha habido un encontronazo. Hay violencia buena y mala según ellos. La buena es la que ejecutan los señores de la derecha, la mala la que nos acreditan a nosotros sin ser nosotros», agregó.

El jefe de Estado condenó también el hecho y pidió abrir investigaciones, algo que luego fue anunciado como un hecho por parte de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. En los sucesos resultaron heridos al menos 5 parlamentarios y 9 trabajadorees de la AN así como varias de las personas que se encontraban en el lugar.

Pese a lo ocurrido, los parlamentarios sesionaron y en su reunión decidieron dar inicio al proceso para realizar un referendo consultivo el próximo 16 de julio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba