ActualidadActualidad Nacional

Cabello: Juan Pablo Pernalete no fue asesinado por lacrimógena

El  diputado por la bancada minoritaria a la Asamblea Nacional y subordinado al PSUV, Diosdado Cabello, desmintió que el joven estudiante de la Unimet, Juan Pablo Pernalete fuera asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.

“No es verdad que fue por una bomba lacrimógena la que mató al joven en Altamira”, mencionó en su programa de televisión «Con el Mazo Dando».

Al respecto, señaló que al momento del asesinato de Pernalete, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  «no estaba» en el lugar. “El muchacho asesinado en Altamira no tiene impacto de bala sino un objeto redondo”, espetó el parlamentario.

Denunció además que los “pistoleros” que «hirieron» a tres funcionarios de la GNB en el distribuidor Altamira en el municipio Chacao, estado Miranda, “fueron los mismos” que asesinaron a Pernalete.

“Pistoleros al servicio de la burguesía en unas motos pasaron por el puesto de tránsito del Distribuidor Altamira hirieron a 3 guardias nacionales, a uno le dieron un pie, una pierna, a un compañera en la pelvis y a otro en el pecho, lo salvó el chaleco antibalas, ¡terroristas! ¡asesinos!”.

“Son los mismos que más temprano pasaron por la Plaza Altamira que no estaba la Guardia Nacional allí y de repente apareció un joven muerto, inmediatamente El Nacional y los laboratorios de guerra dijeron ‘muerto joven en Altamira que la Guardia Nacional le disparon una bomba lacrimógena en la car’a, no es verdad, desafortunadamente el joven falleció de un impacto que no es precisamente una bala en el pecho, yo hablé con el comisario Douglas Rico y le pregunté, la única otra forma que pudiera estar herido de bala es que tenga un disparo tan certero que hubiese entrado por el oido o por la nariz, por orificios naturales, pero el único impacto que tiene ese joven es algo en el pecho, algo redondo, yo recuerdo que en las guarimbas de 2014 en San Antonio de los Altos ellos mismos disparaban, en unos tubos metían metras, pero inmediatamente dicen que fue la Guardia Nacional cuando son los terroristas pagados por la derecha venezolana que andan por la calle”.

Los funcionarios heridos por arma de fuego son: el S1 Joan Zambrano Blanco y el S2 Cardozo Echenique, ambos efectivos fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani para estabilizarlos y luego llevarlos al hospital Militar.

Así mismo el S2 Narvaez Medina Danny recibió un tiro en el pecho que fue contenido por su chaleco antibalas. Los dos efectivos se encuentran estables y fuera de peligro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba