ActualidadActualidad Nacional

Cabello: Límites establecidos por Guyana son una provocación

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó como provocación la acción del Gobierno de Guyana de establecer límites de sus ríos en el territorio Esequibo para que haya una acción militar de parte de Venezuela y haya una incursión posterior en el país.

Cabello señaló que el presidente de Guyana, David Grenger, es un peligro para el pueblo guyanés y ataca a la Comunidad del Caribe (Caricom), a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con su actitud para perjudicar las relaciones de Venezuela con esos países. “Esperamos que alguien lo oriente sobre la necesidad de llegar a un acuerdo en paz”, indicó.

Respecto a la inhabilitación de María Corina Machado, el político aseguró que “sí hay alguien que está feliz con la decisión de la contraloría venezolana es la oposición porque a esa señora no la soporta  nadie”.

El presidente de la AN destacó que la observación internacional es una creencia. «Las elecciones se gana con votos y no con observación internacional», acentuó.

En cuanto al tema de la delincuencia en el país, el oficialista destacó que el problema es estructural y va más allá de los 17 años de Gobierno. Agregó  que los entes de seguridad están atendiendo el tema en apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la GNB.

El también presidente del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que no desestima que en la FANB no se pueda formar un movimiento. “La Fuerza Armada en su mayoría es el MBR-200. Yo nunca cometería el error de decir que nunca se va a formar un movimiento, sin embargo, la nueva doctrina militar es la doctrina de la revolución”, continuó.

El presidente de la AN agregó que nunca ha perdido  el contacto ni con oficiales ni con cadetes. “Yo vengo de la Fuerza Armada y conozco a todos”, aseveró.

El político no cree que se repita una situación de rebelión como el 4 de febrero de 1992  porque en ese momento había “un Gobierno contra el pueblo y ahora hay un Gobierno que defiende al pueblo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba