Actualidad Nacional

Cabello llamó a «estar alerta» con «fusil al hombro» en la convocatoria opositora del 23Ene

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó este viernes durante una movilización desarrollada en el estado Sucre que “estarán alerta junto al pueblo sobre las pretensiones  de la oposición” para el 23 de enero.

«Alerto a todo el pueblo, mantengámonos rodilla en tierra, fusil al hombro para defender la Patria y la Revolución Bolivariana cuando sea necesario. Ellos deben saber que Nicolás Maduro no está solo», indicó Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, llamó a los distintos sectores del país a concentrarse el próximo miércoles para desconocer el mandato “ilegítimo” del presidente juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro.

A juicio del también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), si la oposición venezolana “se pasa de la raya”, el pueblo “irá a Caracas a defender la Revolución Bolivariana”.

¿Qué va a hacer Sucre si la derecha el 23 de enero se come la luz? Si ellos pasan la raya, nos vamos para Caracas a defender la Patria, a Maduro y la Revolución.

«No tenemos nada que ver en la guerra de Colombia»

Cabello rechazó las acusaciones al Gobierno de Venezuela sobre el atentado terrorista ocurrida el pasado jueves en una escuela de policía en Bogotá, Colombia, que dejó al menos 21 muertos.

Hoy anda la burguesía y la oligarquía colombiana junto con los lacayos venezolanos tratando de vincular a Venezuela con hechos terroristas en Colombia (…). No tenemos nada que ver en esa guerra, condenamos cualquier hecho de terrorismo y levantamos las banderas de la paz.

 “Tomaremos acciones contra los países injerencistas”

En relación con los países que conforman el Grupo de Lima, Cabello aseguró que “tomarán las medidas que tengan que tomar”.  Asimismo, recordó que el Gobierno Nacional tomó acciones precisas contra 12 Estados que desconocieron el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Paraguay no lo hizo porque piensa que con su posición no cancelará la deuda de 340 millones de dólares que tiene con el país.

De igual manera, el dirigente del Psuv le exigió a Estados Unidos y a “sus gobiernos satélites” que tengan “respeto por la Soberanía de Venezuela”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar