ActualidadActualidad NacionalDestacado

Cabello muestra video que constata «buen trato» a Tintori

En un video transmitido este miércoles en el programa Con el mazo dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se desmintieron las denuncias que Lilian Tintori ha realizado en cuanto al mal trato que recibe cuando visita a su esposo, Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde. López cumple condena por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

El video fue tomado por las cámaras del penal el pasado domingo 1° de noviembre de 2015, en horas de la mañana. Allí se observa que Lilian ingresa al recinto con unas carteras y bolsos, a los que se les hace la revisión de rutina en el área de requisa, y posteriormente se ve a la esposa de López caminando por los pasillos, escaleras y compartiendo con otros familiares, con quienes comparten un almuerzo.

Sin embargo, Tintori, ese mismo día, publicó en su cuenta en Twitter @liliantintori presuntas violaciones de sus Derechos Humanos, con las que pretende —denunció Cabello— atacar a la Fuerza Armada Nacional, cuyos funcionarios y funcionarias prestan sus servicios como custodios de ese penal.

En ese sentido, una de la custodia de Ramo Verde explicó la revisión de las visitas, que en su mayoría son familiares de los reclusos, se realiza de manera apegada al respeto de los derechos fundamentales.

«De donde vengan las mentiras hay que combatirlas, porque cuando se hace esto (la campaña mediática) no es para privilegiar a López es para atacar la patria de Venezuela», denunció Cabello.

Lea también:
Tintori denuncia tratos vejatorios al entrar a Ramo Verde

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba