ActualidadActualidad Nacional

Cabello: Municipales dieron una lección a quienes no creen en el Poder Popular

Para el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, las elecciones municipales realizadas el domingo dieron una «lección» a aquellos sectores que, según él, restan importancia al llamado Poder Popular.

«Este pueblo dio lecciones a quienes no creen en su poder popular, sembrado por el comandante Hugo Chávez, que surgió de la campaña que enfrentó para armar de valores socialistas y democráticos a un pueblo que en el pasado quisieron rendir», señaló, en entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Cabello recalcó que el 27 de febrero de 1989 «este pueblo despertó, pero no tenía un guía hasta que llegó Chávez. Por eso, sin dudas, estas elecciones están marcadas por el pensamiento de Hugo Chávez».

El 10 de diciembre se contabilizaron 9.281.257 votos. Fueron tomados como válidos 9.267.383.

De este total, 6.517.605 fueron obtenidos por el PSUV, lo que permitió la victoria de la tolda oficialista en 295 de las 335 alcaldías del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba