ActualidadActualidad Nacional

Cabello niega disolución de Parlamento pero prevé comicios pronto

“No se vayan de vacaciones porque le vamos a hacer la vida imposible en estos treinta días”, aseguró Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la sesión programada con un estatus de urgencia para este lunes.

Cabello expresó al inicio de la sesión que la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, «se ha eliminado ella sola» y que «la ANC debería existir siempre». Esto lo dijo ante la advertencia que hizo Guaidó en horas de la noche del pasado domingo 11, cuando señaló que la ANC buscaba disolver el Parlamento.

En ese sentido, Cabello nombró una comisión, integrada por los constituyentes Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y su persona, que evaluará la situación y «el mejor momento» para convocar elecciones parlamentarias.

Repudio al bloqueo

La Constituyente debatió, en primer lugar, un pronunciamiento en rechazo al bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos. En dicho punto Cabello aseguró que dicho bloqueo impuesto por Donald Trump afecta de manera significativa a todos los venezolanos en materia de salud, negociaciones, educativas y económicas.

“Son agresiones contra todo un pueblo. El gobierno constitucional de Nicolás Maduro electo por el pueblo (…) sale a dar la cara, a luchar y a defender a nuestro pueblo, seguimos insistiendo en fortalecer los CLAP inclusive haciendo malabares para pagar”, aseveró el líder chavista.

Cabello leyó ante la Plenaria el acuerdo el cual establece que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe exigir el cese de las sanciones ante el pueblo de Venezuela.

Asimismo, Diosdado Cabello aseguró durante la sesión de la ANC que «pronto habrá elecciones en el país».

«¿Elecciones? Aquí va a haber elecciones prontico, más prontico de lo que ustedes creen», afirmó.

Repudio al bloqueo norteamericano

«Repudiar categóricamente la inmoral, ilegal y brutal orden ejecutiva suscrita el pasado 5 de agosto por el Gobierno de Donald Trump por ser violatoria del derecho internacional y de los sagrados derechos humanos fundamentales (…) de Venezuela al bloquear en su totalidad nuestras actividades económicas», dice el documento aprobado por la ANC.

También se acordó rechazar los «planes intervencionistas» del Gobierno de EEUU que, aseguró, buscan «sembrar muerte y destrucción», por lo que pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exigir a Trump que cese «sus agresiones constantes» contra Venezuela «en el marco de su insana política exterior que se ha erigido en una amenaza real a la paz mundial».

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar